Son muchos los programas de antivirus que puedes encontrar hoy en día para proteger tu ordenador. Aunque está más claro que nunca que no todos rinden igual, más que nada porque la firma AV-TEST ha puesto a prueba las 18 opciones más conocidas y no todas alcanzan la máxima puntuación.
AV-TEST ha probado hasta 18 programas de antivirus para Windows, incluida la opción Defender del sistema operativo de Microsoft. Pero, no todas estas alternativas han conseguido los resultados que se esperaban. De hecho, encontramos hasta cuatro opciones que es mejor no instalar al no ofrecer la mejor protección en todo momento. Y es que solo seis de estos programas llegan a pasar con nota estos test.
Esta firma independiente ha testeado hasta 18 productos en seguridad más conocidos por los usuarios que tienen un PC de uso doméstico. En estas pruebas, han elaborado un informe a partir de medir el nivel de los siguientes apartados: la protección que ofrecen frente al malware, el nivel de usabilidad y el rendimiento del sistema del equipo una vez que se ha activado el programa.
De esta manera, han podido determinar cuáles son las mejores y peores opciones que se pueden instalar en el equipo. Y para poder marcar el nivel de cada apartado, AV-TEST utilizó más de 30.000 ataques de malware. Además, estos programas tuvieron que analizar hasta 1,5 millones de archivos.
La puntuación a los antivirus va desde 0 a 18 puntos, y se divide en tres apartados que valen cada uno 6 puntos: protección, rendimiento y usabilidad. Y, en este caso, solamente seis alternativas han conseguido la máxima calificación por parte de AV-TEST:
En cuanto al resto de programas, ninguno alcanza una calificación de 18 puntos. Sin embargo, eso no quiere decir que no cuenten con una buena protección. De hecho, solamente cuatro de los antivirus analizados han bajado de los 17,5 puntos:
Por lo tanto, queda claro que estas son las cuatro alternativas que es mejor no instalar en un ordenador Windows. No por el hecho de ofrecer la peor protección, sino porque en este caso la usabilidad y el rendimiento no es bueno. En cuanto al nivel de protección, hay también cuatro antivirus que no llegan al máximo: Total Security de K7 Computing, Premium de Malwarebytes, Total AV de Protected.net y Smart Security Premium de ESET.
En cualquier caso, el simple hecho de que no cuenten con 18 puntos no significa que sean malos o poco seguros, sino que no han conseguido alcanzar la máxima puntuación en alguno de sus apartados. Por tanto, aquí marcará la diferencia el simple hecho de elegir un antivirus con un buen nivel de protección, que sea capaz de no influir negativamente en el rendimiento de tu ordenador Windows y tampoco sea difícil de usar.
Fuente: av-test
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co