El lanzamiento de Windows 95 supuso un punto de inflexión en cuanto a diseño y funciones que fueron allanando el camino hasta la última versión disponible en la actualidad, como la barra de tareas, el botón de Inicio por citar algunos ejemplos en cuanto a diseño, ya que, en su interior, se encontraban muchos más cambios.
Si tenemos la necesidad de interactuar con este sistema operativo para consultar o simplemente curiosear cómo ha evolucionado Windows a través de la historia, sin tener en cuenta Windows 3.11, el desarrollador Felix Reiseberg, ofrece una aplicación que nos permite acceder a Windows 95 sin necesidad de instalarlo, en forma de aplicación por lo que tan solo es necesario hacer 2 clics en el botón de la aplicación para volver al pasado.
Esta aplicación, basada en Electron (concretamente en la versión 21) incluye algunos juegos clásicos de la época como Doom o Wolfenstein 3D, ocupa muy poco espacio y, además, no solo está disponible para Windows, sino que, además, también lo podemos encontrar en forma de aplicación para macOS y Linux ya que el lenguaje de programación utilizado es JavaScript, por lo que, es más que probable que durante su uso nos encontremos con algún que otro problema a la hora de abrir aplicaciones o de iniciar la aplicación, un problema que se soluciona fácilmente reiniciando el equipo.
Esta versión de Windows 95, se encuentra actualmente en la versión 3.1.1, versión que solucionó muchos de los errores que presentaba la aplicación en versiones previas, por lo que ahora es mucho más estable, dentro de la inestabilidad que ofrece JavaScript, todo hay que decirlo.
Una vez hemos descargado la aplicación para el sistema operativo que utilicemos, tan solo debemos pulsar sobre el archivo descargado y esperar a que se cargue el sistema operativo. Una vez abierto, el control del ratón pasa a estar dentro de la aplicación. Si queremos controlar nuestro equipo tan solo debemos pulsar sobre la tecla ESC.
Desde la pantalla principal podemos acceder a casi las mismas aplicaciones que Windows 95 nos ofrecía en aquel momento, un número muy limitado. Además, incluye una carpeta en el escritorio donde tenemos acceso a varios juegos de la época que se ejecutan sin problemas en el equipo. Si tenemos pensado acceder a Internet desde esta aplicación, tenemos malas noticias, ya que esta función no está disponible.
El principal motivo de la falta de conexión a Internet se debe a que Internet Explorer no es compatible ninguno de los protocolos de seguridad que se implementan en la actualidad en la mayoría de las páginas web, por lo que no vamos a poder acceder a ninguna.
Si quieres probar esta versión de Windows o rememorar aquella época de la informática, puedes hacerlo a través de esta aplicación disponible para Windows en versiones de 32 y 64 bits, para macOS para procesadores Intel y ARM y para Linux. Si quieres conocer más información acerca de este proyecto, puedes hacerlo directamente desde la página web de GitHub de su creador, Felix Rieseberg.
Fuente: softzone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co