Esa sensación maravillosa de estrenar un nuevo Smartphone… todos la conocemos, parece que no existe otra cosa en el mundo, sobre todo al principio. Pero es en estos momentos, cuando es muy importante pensar en qué debes hacer con tu viejo teléfono inteligente cuando adquieres uno nuevo. Sigue leyendo y entérate de todo. La emoción de estrenar un nuevo dispositivo, se lleva toda nuestra atención, y es comprensible. Pero ojo, toma nota de estas recomendaciones para llevar a cabo con la máquina que pasa a la historia, antes de dedicarte por completo a tu nuevo móvil.
Si ya estás pensando en vender o reciclar tu viejo móvil, toma nota de estos pasos, como si una checklist se tratara, de cosas que debes hacer antes de seguir adelante, si quieres ser lo más sostenible posible, pero también desde el punto de vista de la seguridad de tus datos.
Hablando de datos, doy por hecho que tendrás una copia de seguridad de todos tus datos. Si no es así, date prisa y hazla antes de pensar en estrenar nuevo smartphone. Los servicios en la nube como Google Drive, iCloud o Dropbox para almacenar fotos, contactos y documentos te ayudarán a migrar toda la información importante a tu nueva máquina. Tras esto, lo que dedes es restablecer de fábrica el terminal antiguo, para asegurarte de que tu privacidad y datos están a salvo de potenciales estafas en el futuro.
Otra forma de hacer una copia de seguridad, es usando un PC para guardar todas las fotos y datos importantes, esta forma es mucho más rápida si nunca has hecho una copia de seguridad antes, porque no tendremos que subir nada a la nube, y todo se quedará de forma local. Otra opción muy interesante, es si tienes un servidor NAS en tu domicilio, donde puedes centralizar todas las copias de seguridad y tenerlas de forma local, sin depender de servicios externos.
Antes de tomar una decisión definitiva sobre tu antiguo smartphone, mi recomendación es que lo tases, para saber si venderlo es tu mejor opción. No te costará obtener algo de financiación para solventar los gastos de cambiar de móvil, siempre y cuando, el antiguo tenga unas condiciones mínimamente decentes.
Presta mucha atención a las posibles estafas, nunca envíes el móvil antes de recibir el dinero, porque podrían estafarte, así que ten mucho cuidado antes de venderlo.
Si ya tienes claro el valor que tiene o no tiene tu viejo móvil y le has borrado cualquier rastro de información sobre ti, te toca decidir qué hacer con él. Puedes venderlo y obtener algo de dinero. Esto es perfecto, sobre todo si te acabas de gastar o planeas hacerlo, para obtener tu nuevo Smartphone. Comprueba muy bien las condiciones de pago y envío de la plataforma que elijas para llevar a cabo tu operación, y garantiza siempre una venta segura tanto para ti, como para el usuario que decide confiar en ti y comprar tu viejo móvil.
¿Sabías que tu viejo smartphone todavía te puede servir en casa? Como cámara de seguridad, como control remoto universal, o como un dispositivo de música para el coche. También puedes usarlo como el móvil de emergencia. Si realmente quieres sacarle partido a tu viejo móvil, hay una gran variedad de alternativas para ello.
Lo único que debes tener presente, es que tendrás que usar diferentes aplicaciones para convertir tu móvil en un completo sistema de video vigilancia, por supuesto, tendrás que conectarlo siempre a la red eléctrica para que no se quede sin batería.
Muchas tiendas especializadas en componentes y aparatos electrónicos, tienen centros de reciclaje o contactos con alguno de estos, para evitar que los aparatos terminen en vertederos, contaminando mucho más.
Hay marcas y fabricantes de smartphone con sus propios programas de reciclaje, como Apple, Samsung y alguno más, se encargan de que puedas darle tus dispositivos viejos para reciclarlos más fácilmente, sin coste y con más seguridad.
Ahora ya conoces todas las opciones para deshacerte de tu viejo móvil siendo sostenible y sin poner en riesgo tu información y datos.
Fuente: redeszone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co