Una de las principales ventajas que nos ofrecen los ordenadores portátiles frente a los equipos de escritorio, es todo aquello relacionado con la movilidad. Si necesitamos llevar dispositivos tecnológicos con nosotros a lo largo del día, estos equipos son perfectos para su transporte con comodidad.
Ya sea por motivos profesionales o más personales, un número creciente de usuarios necesitan llevar sus equipos informáticos siempre. Aquí entran en juego elementos tales como el teléfono móvil, la tablet o el ordenador portátil. Estos elementos, en mayor o menor medida, nos permiten acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, navegar por Internet, comunicarnos con otros, o incluso jugar en cualquier momento y lugar. Sin embargo, además de todas estas ventajas que nos proponen, también debemos tomar ciertas precauciones relacionadas con la seguridad.
Por ejemplo, si nos centramos en nuestro ordenador portátil que siempre llevamos en la maleta, es evidente que debemos tomar ciertas medidas de protección. Y es que se puede dar la circunstancia de que, de un modo u otro, nos roben este importante dispositivo con el fin de acceder a todos nuestros datos. No hace falta decir que esto es algo, que la totalidad de los usuarios quiere evitar a toda costa. De ahí precisamente que tengamos la posibilidad de tomar ciertas precauciones para que no te roben el portátil ni accedan a los datos almacenados.
Llegados a este punto diremos que podemos tomar estas precauciones tanto para evitar el robo en sí, como para prevenir el acceso a los datos si este se produce.
Los SmartTag de Samsung y AirTags de Apple son un dispositivo de localización. Vienen a ser una especie de monedas con una tecnología interna que permite que tu iPhone, Samsung u otros dispositivos compatibles, se puedan localizar dónde se encuentran. La idea es que puedas poner estos dispositivos en objetos de valor como las llaves de casa o tu bolso, para que si te olvidas de dónde están puedas encontrarlas al momento.
Actualmente, Apple tiene una aplicación llamada Find My en sus dispositivos con los que puedes saber dónde están los otros que tengas enlazados en la misma cuenta. Por ejemplo, desde tu Mac podrás saber dónde está el iPhone en todo momento, algo útil si crees que lo has perdido y para saber exactamente dónde lo has dejado.
Pero estos dispositivos que puedes encontrar son pequeños ordenadores con una gran tecnología interna. ¿Qué pasa con el resto de objetos no inteligentes que puedes perder? Desde una bicicleta hasta las llaves de casa, pasando por tu bolso, la mochila escolar o incluso el coche o el paraguas, la respuesta para que se unan al ecosistema de localización de Apple son los AirTags.
La idea es la siguiente. Tu únes los AirTags a un objeto (tienes llaveros para poder hacerlo), y lo vinculas a tu iPhone 11 o 12. Entonces, podrás configurar qué objeto has vinculado, y luego el objeto aparecerá dentro de la aplicación Find My, desde donde podrás ver su ubicación actual o la última conocida en un mapa.
Además de esto, si estás lo suficientemente cerca del AirTag como para que entre dentro del rango de cobertura Bluetooth, también podrás usar la app para hacer que emita un pequeño sonido con el que puedas localizarlo. Ya sabes, si has dejado las llaves debajo de un cojín del sofá, podrás encontrarlas.
Además de esto, los AirTags son resistentes al agua, pudiéndose sumergir hasta un metro durante 30 minutos. Su batería tiene cerca del año de duración, y usa pila de botón para que sea fácil de cambiar. Además, tiene un chip NFC para que si te encuentras un objeto perdido con AirTag, puedas escanearlo con tu móvil iPhone o Android y ver a quién pertenece.
Eso sí, debes saber que debes activar el modo perdido del AirTag para que si otra persona lo encuentra, al escanearlo con su móvil le aparezca tu número de teléfono y el mensaje que decidas establecer.
Por otro lado, una solución alternativa para encontrar nuestro portátil en caso de robo es utilizar ciertos antivirus. Y es que algunos de estos nos ofrecen una función integrada de geolocalización que nos podría ser de enorme ayuda en el caso de que hayamos perdido nuestro ordenador portátil. Así podremos encontrar su ubicación real a través de esta solución software de seguridad.
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co