¿Has recibido un WhatsApp ofreciéndote un puesto de trabajo relativamente sencillo? Este tipo de ciberamenazas se encuentra a la orden del día para que aceptes una serie de tareas que debes realizar de manera online a cambio de dinero. Sospechoso, ¿verdad? El modus operandi de este grupo de ciberdelincuentes es muy tentador y puede engañar a más de uno, así que vamos a contarte con todo detalle en qué consiste y qué debes hacer para rehuir y librarte de sus ataduras.
La estafa de los ofrecimientos de trabajo ficticios vuelven a la carga y esta vez muchos usuarios pueden caer en la trampa en cualquier momento. En este caso, los timadores pueden encontrar a la víctima perfecta si se encuentra en un momento delicado, intentando por todos los medios encontrar trabajo, bien porque se encuentre en paro o porque quiera cambiar de aires.
Pero lo cierto es que debe tener más cuidado del que se debería. Los organismos de seguridad ya están alertando de una de las estafas más peligrosas que han surgido durante los últimos días y que amenaza con robar el dinero de los afectados. Así que apunta los consejos que te desgranamos a continuación para conocer el nuevo timo de dar «likes» en redes sociales a cambio de dinero.
Como bien dice el refrán, y que más de uno deberíamos grabarnos a fuego en nuestra cabeza, es que nadie da nada gratis. Y ganarse la vida hoy en día no es nada fácil. Partiendo de esa premisa, la Policía está lanzando un mensaje de concienciación a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de X (Twitter) para alertar de una de las estafas más peligrosas que se hallan circulando por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Este engaño se produce cuando recibimos el mensaje de una cuenta anónima y se presenta con un nombre aleatorio. Acto seguido, nos intenta engatusar mediante el ofrecimiento de un puesto de trabajo bastante atractivo a simple vista que consiste en pagarte una cierta cantidad de dinero por aumentar la visibilidad en YouTube de una empresa. Tu tarea es tan sencilla como ver vídeos y dar «likes» o «Me gusta» a los mismos. Pero primero te indican que deberás hacer una prueba y enviarla para recibir tus primeros pagos.
Los malhechores intentarán ganarse la confianza de los usuarios mediante este tipo de ingresos reducidos, para hacerles saber que serán remunerados con cantidades más abultadas una vez realicen las tareas indicadas. Pero eso no es lo peor. Una vez que ya te tengan atado, los ciberdelincuentes actuarán en consecuencia para pedirte que les transfieras tu propio dinero para obtener mayores ingresos a través de comisiones, suponiendo una inversión. En realidad, lo que conseguirán es vaciar tu cuenta bancaria.
Ahora bien, si quieres evitar a toda costa este tipo de ciberamenazas que puedan acabar produciéndote daños morales severos y un robo exhaustivo de todos tus datos, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Fuente: Top10VPN
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co