Una de las funciones más esperadas de WhatsApp fueron las videollamadas, pero desde su llegada, son muchos los usuarios que cada día realizan alguna videollamada con sus amigos o familiares. Sin embargo, hay una función que la aplicación de mensajería no permite de forma nativa, la de grabar las propias videollamadas en el móvil para tenerlas de recuerdo o bien para consultarlas en cualquier momento. A continuación, vamos a mostrar cómo grabar las videollamadas de WhatsApp desde el propio móvil.
Dado que WhatsApp no nos permite grabar las videollamadas, lo que vamos a tener que hacer es echar mano de alguna de las apps de terceros que nos permiten hacerlo. A día de hoy podemos encontrar un buen número de apps en las tiendas oficiales de las distintas plataformas que nos permiten grabar videollamadas de WhatsApp. Apps que han sido diseñadas para grabar todo lo que ocurre en la pantalla del móvil y con las que podemos grabar videollamadas de WhatsApp.
Podemos encontrar varias aplicaciones en la tienda oficial de Google que nos van a permitir capturar la pantalla de nuestro móvil para poder grabar las videollamadas de WhatsApp. Bueno realmente, vamos a poder grabar las videollamadas de WhatsApp y todo aquello que hagamos en nuestro teléfono. Entre todas ellas, dos de las más populares son Rec. (Screen Recorder) y AZ Screen Recorder. Ambas las podemos descargar de forma totalmente gratuita desde los enlaces anteriores a Play Store.
Si nos decidimos por usar Rec. Screen Recorder, nada más instalar la app y aceptados los permisos para su correcto funcionamiento, al lanzar la aplicación veremos que nos muestra una pantalla donde podemos ver y modificar el tamaño de la pantalla, la tasa de bits, si queremos capturar el audio y el nombre que queremos dar al archivo. Al realizar o recibir una videollamada de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Grabar y automáticamente comenzará la grabación. Una vez finalizada, basta con ir a la ventana de notificaciones y tocar para detener la grabación. Ahora, ya podemos ir a la galería de vídeos del teléfono y visualizarlo.
El funcionamiento de AZ Screen Recorder es similar, lo único, que esta app nos mostrará en la pantalla de nuestro móvil una serie de iconos que nos dan acceso directo a comenzar la grabación en cuanto recibamos o hagamos una videollamada de WhatsApp. Posteriormente, desde la ventana de notificaciones, también podremos parar la grabación cuando queramos.
En el caso de iOS la cosa cambia, ya que Apple introdujo una función en iOS 11 que permite grabar la pantalla del móvil sin tener que instalar ninguna app de terceros. Por lo tanto, gracias a esta función es posible grabar una videollamada de WhatsApp desde el iphone.
Para ello, previamente tenemos que comprobar que se ha activado esta opción en el dispositivo. Tenemos que ir a los ajustes de iOS y entrar en Centro de control > personalizar controles. Ahí buscamos la opción que nos interesa en este momento que es Grabación de pantalla y nos aseguramos de que esté activada. Si no es así, basta con deslizar el interruptor que se muestra junto a esta opción para ello.
A partir de este momento, cada vez que realicemos o recibamos una videollamada de WhatsApp en el iPhone, podremos activar la grabación de pantalla y comenzará la grabación automáticamente. Al finalizar, podremos desactivar la función desde el centro de control o desde la propia barra de estado de iOS.
Fuente: AdslZone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co