El sistema operativo Windows 10 se actualiza 2 veces al año. Esto es así desde que se lanzara en 2015 cambiando por completo la apuesta de Microsoft y abrazando la modalidad de Windows como servicio. Esto hace que, 5 años más tarde, sigamos con el mismo sistema operativo, pero que este sea muy diferente en funciones y capacidades. Windows 10 evoluciona dos veces por año de forma considerable, aunque eso es algo que podría terminar más pronto que tarde. Según las últimas informaciones, la llegada de Windows 10X provocaría que Windows 10 dejara de actualizarse 2 veces al año.
La propia Microsoft explica el funcionamiento de Windows 10 en su web empezando por destacar que antes de Windows 10, la compañía lanzaba nuevas versiones de Windows cada pocos años. Esto imponía una carga de aprendizaje a los usuarios, porque las revisiones de características solían ser importantes. A partir del nuevo sistema, se entregan actualizaciones de características menores dos veces al año, alrededor de marzo y septiembre. Así se garantiza también la compatibilidad de aplicaciones durante mucho más tiempo.
Según parece, la compañía con sede en Redmond se prepara para cambiar este enfoque de Windows 10 pasando a actualizarse una única vez al año. De hecho, de las dos actualizaciones de los últimos tiempos, la ultima ha sido más un “service pack” que una gran actualización. Además, a esto se le une la llegada de Windows 10X en 2021.
El cambio de dos grandes actualizaciones semestrales a una actualización única anual sería uno de los cambios más importantes en la estrategia de Windows 10 desde su lanzamiento. Esto se puede ver tanto desde el punto de vista más optimista como desde el más pesimista. Por ver aspectos favorables, la firma tendría mucho más tiempo para probar las novedades y estas llegarían más pulidas, reduciendo los problemas en los usuarios.
Este año no se tocaría para nada la estrategia, por lo que seguiremos teniendo otra actualización durante los meses de octubre o noviembre. Sin embargo, todo apunta a que Microsoft anunciará este cambio para el 2021, año en el que únicamente llegará una actualización del sistema operativo.
A partir de 2021, Microsoft tendrá “dos” sistemas operativos en el mercado doméstico con Windows 10 por un lado y Windows 10X por otro lado. Centrarse en lazar únicamente una actualización al año con novedades pulidas y bien probadas para cada uno de ellos puede que no sea una solución mala.
¿Qué les parece?
Fuente: mydrivers
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co