Cuando navegamos por Internet, uno de los factores que más preocupa a los usuarios es la privacidad. Siempre que visitamos un sitio web, iniciamos sesión en un servicio o plataforma, nuestros datos pueden verse comprometidos. Esto especialmente ocurre al utilizar el navegador. En este artículo nos hacemos eco de un informe que muestra qué datos recopila Chrome cuando navegamos.
Simplemente con visitar una página web podemos dar información tanto a ese sitio en el que entramos como al propio navegador. En el caso de Chrome, es sin duda el más utilizado hoy en día por los usuarios, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Hasta ahora sabíamos que ciertos datos recopilaban. Ahora bien, ¿Cuáles exactamente? Eso es lo que ha mostrado un informe del que nos hacemos eco.
Todas las aplicaciones que están en la tienda de Apple tienen que mostrar a los usuarios qué datos recopilan. Una manera de dar información de forma transparente y ofrecer así mayor confianza al utilizar los diferentes programas. Por tanto, si hacemos clic en Google Chrome y le damos a ver los detalles de privacidad, nos muestra los datos que recopila cuando lo usamos en un dispositivo de Apple.
Estos datos los clasifica en tres categorías diferentes: analítica, personalización del producto y funcionalidad de la aplicación. En cada una de estas categorías muestra exactamente qué tipo de información puede recopilar el navegador de Google Chrome.
Analítica
Personalización del producto
Funcionalidad de la aplicación
Como vemos, Google Chrome recopila ciertos datos de los usuarios y de cómo utilizan el navegador. Esto no es algo exclusivo de este programa, ya que ocurre con otros muchos. Sin embargo en todo momento podemos mejorar la privacidad al navegar por la red. Hay ciertos consejos que podemos tener en cuenta.
Por ejemplo, podemos habilitar la función de no ser rastreados, ver muy bien qué permisos damos a las extensiones y complementos que instalamos, utilizar una VPN al navegar en redes inseguras y por supuesto tener el sentido común siempre presente y no cometer errores al navegar en páginas inseguras.
Todo esto lo podemos complementar con medidas básicas y generales, como es el hecho de tener un buen antivirus para evitar la entrada de software malicioso que nos afecte o tener los sistemas actualizados y corregir así posibles vulnerabilidades que pueda haber.
Pero más allá de esto que mencionamos, también tenemos la opción de utilizar navegadores privados. Hay muchas alternativas que se basan en mantener los datos siempre protegidos y no filtrar información de ningún tipo. Una cuestión que podemos tener en cuenta y así mejorar lo máximo posible nuestra protección en la red y que no se expongan más datos de los realmente necesarios.
Fuente: Ghacks
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co