La nueva función de Google Docs va a ser el terror de los estudiantes más «pillos». Si bien ahora un profesor podía buscar en Internet si los alumnos habían copiado el texto de un trabajo, era más complicado identificar si un archivo Word se había «inspirado» en otro de años anteriores. La nueva función de Google Docs acaba con ese problema.
Evidentemente, esto es un uso con el que queremos acercar la nueva opción en Google Docs, realmente, no está enfocada a pillar a quien esté haciendo trampas, sino a ofrece la posibilidad de comparar dos archivos que tengamos en Google Drive al abrirlos con la suite ofimática online de la empresa de Mountain View. Pero no pueden negar que va a ser el mejor «censor» si alguien cree que le están colando gato por liebre tanto en la escuela como en algún trabajo.
De momento, sólo la tenemos disponible en la versión online de Google Documentos, no en las aplicaciones para móviles. De hecho, es probable que ingresen y quizás no la vean disponible ya que como todos estos despliegues, se está haciendo progresivamente. Cuando ya esté a nuestro alcance se encontrará en la ruta Herramientas > Comparar Documentos, desde donde funciona como podemos ver en el siguiente GIF.
Con un documento abierto, se selecciona la opción y se elige el segundo archivo contra el que queremos comparar el primero, indicando el autor del segundo al que se le pueden atribuir los cambios realizados. El programa analiza ambos y nos dice el grado de coincidencia que tienen, generando un nuevo documento en el que se destacan las diferencias entre ambos.
Cómo indicamos, va a ser una herramienta que se utilizará, o al menos tiene un encaje interesante, creemos, de forma bastante regular en entornos educativos. Para ello, sólo habrá que tener bien organizados los trabajos de años anteriores y a la menor sospecha, comprobar si se ha hecho alguna trampa.
Por otra parte, en un entorno laboral puede ser también una herramienta realmente útil ya que nos permitirá comparar realmente varias ediciones del mismo documento. Esto, por ejemplo, en el caso de tener varias copias de documentos legales nos puede permitir asegurarnos de que en los dos pone exactamente lo mismo, ya que en esa ocasión al contrario que en los trabajos de clase, que los dos sean iguales es lo que se busca. O como Google también indica, en el caso en el que estemos enviando y recibiendo un documento en una negociación, podemos detectar rápidamente que cambios se han hecho y cuantas concesiones finalmente se han hecho de una y otra parte comparándolos con los documentos iniciales.
Aplicaciones, como podemos ver, hay muchas. Google sigue mejorando su suite ofimática online, poniéndola como una gran alternativa para cuando no tenemos un Word a mano – o para muchos, para sustituirlo completamente por una opción gratuita -.
Fuente: ADSLZone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co