Son muchos los que a diario recorremos diferentes calles que desconocemos por completo. Por suerte, siempre tenemos a mano el GPS de nuestros móviles. Pero ¿qué pasa cuando no tenemos Internet en el smartphone? Lo cierto es que pueden ser varios los motivos los que hayan provocado que nos hayamos quedado sin Internet, estamos pasando por un túnel, una zona con poca cobertura, no tenemos datos móviles…
Sin embargo, aquí es donde entra en juego las diferentes funcionalidades que nos podemos encontrar en las aplicaciones de GPS. Básicamente, porque hoy en día nos encontramos con distintas maneras de conseguir utilizar estas herramientas.
Navegar por el GPS del móvil sin Internet es posible, lo primero que deberemos tener claro es que podremos conseguirlo tanto en un iPhone como en un móvil Android. Únicamente tenemos que conocer una serie de pasos que hay que realizar para poder llegar a usar esta curiosa característica. De esta manera, aunque te quedes sin Wi-Fi o datos móviles, podrás seguir usando la geolocalización de tu smartphone para que no te llegues a perder nunca por la calle y llegues a tiempo siempre.
Para poder navegar sin conexión nos descargaremos Google Maps. Esta app viene preinstalada de serie en la mayor parte de los teléfonos Android, por lo que no será ningún problema. Si en tu caso todavía no la tienes en tu smartphone o la eliminaste porque no te servía, déjame decirte que es indispensable para lo que te vamos a explicar ahora.
Una vez tengas instalada la app en nuestro dispositivo Android, será el momento de seguir el proceso que te vamos a explicar a continuación:
Después de descargar un área, utiliza la app de Google Maps como lo harías habitualmente. Eso sí, solo obtendrás indicaciones de ruta en coche y no verás todos los datos referentes a cómo llegar en transporte público, bicicleta o a pie. Por supuesto, no habrá información sobre el tráfico o alteraciones en la ruta, pues ello depende de actualizaciones en tiempo real.
En el iPhone, también puedes descargar los mapas para usarlos sin conexión, cuando Google Maps no tenga acceso a Internet. Además, el proceso no es demasiado diferente. Por lo tanto, deberás seguir estos pasos, aunque antes de nada asegúrate de descargar la aplicación:
Después de tenerla en tu teléfono de Apple, será el momento de avanzar:
Al igual que en Android, esto te permitirá seguir indicaciones en tu ruta.
No te preocupes si la opción de Google Maps no te parece suficiente. Está claro que es algo limitada, sobre todo cuando nos vamos de turismo por ciudades o pueblos en los que no tendremos Internet y tampoco contamos con un mapa físico. Aunque, somos muchos los que preferimos que nuestro móvil nos vaya dando indicaciones. Por esto mismo, traemos una alternativa de lujo para que cubra de lleno nuestras necesidades.
La app se llama HERE WeGo, es totalmente gratis y está disponible tanto en Android como en iOS, por lo que el sistema operativo de tu teléfono no será ningún inconveniente en este caso. Aquí dejamos los enlaces para que la descarguéis de App Store y Play Store:
Cuando ya la tengas en nuestro terminal, podras descargar el mapa de la zona que quieras. Incluso, puedes utilizar la localización del teléfono para que nos recomiende las descargas que nos vendrán mejor. Aunque, también podemos elegir países enteros e incluso hasta continentes. Por lo tanto, para comenzar a usar esta aplicación deberas seguir estos pasos:
Una vez que hayamos descargado los mapas en HERE WeGo, podremos poner el móvil en modo avión o quitar el Internet y comenzar a usar la app incluso cuando vayamos andando o en bici, es decir, estamos ante una aplicación de mapa offline.
Está claro que esto no sería posible si no tuviéramos en ningún momento de acceso a Internet en el móvil. Básicamente, porque para conseguirlo, deberemos darle primero una conexión al smartphone para que haga uso con total normalidad del GPS del teléfono.
Por lo tanto, lo que estamos haciendo es conseguir descargar una zona que aparece en el mapa para que, una vez que vayamos, podamos usar el GPS del móvil sin Internet. El principal inconveniente es que, según sea más mayor la zona que vamos a descargar en el dispositivo, mayor será el espacio que ocupará en la memoria del teléfono. Por lo que habrá que tener en cuenta este factor.
Además, no podemos olvidarnos en ningún momento de que tendremos que ser precavidos, y descargar esa parte del mapa cuando sí tengamos Internet, de no ser así, será imposible que podamos usar el GPS del smartphone sin Wi-Fi o datos móviles.
Fuente: movilzona
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co