Mantener la privacidad es algo que preocupa a mucha gente. Vivimos rodeados de exposiciones constantemente. Simplemente al usar el móvil u computador para conectarnos a Internet, podemos exponer datos personales sin darnos cuenta. También incluso a través de cámaras de vigilancia que puedan estar por donde nos movemos. No queremos decir que estos dispositivos sean negativos, pero sí es cierto que en muchos casos ha habido hackeos. En este artículo te contamos cómo puedes ver las cámaras que hay a tu alrededor.
Podemos encontrar cámaras de seguridad en centros comerciales, lugares de trabajo o incluso en la calle. En determinados países pueden ser más habituales y directamente están por todas partes. Hay formas de averiguar qué cámaras hay a nuestro alrededor. Al menos puedes tener en cuenta algunos trucos para ello.
Lo primero que puedes hacer es utilizar el Wi-Fi o Bluetooth para detectar cámaras de vigilancia que pueda haber cerca. Como nos cuentan desde Make Use Of, no es algo que vaya a ser súper exacto pero sí que nos podría ayudar. Lo que tienes que hacer es algo tan sencillo como realizar una búsqueda tanto de redes Wi-Fi como de Bluetooth. Puedes detectarlas en caso de que estén conectadas a la red y emitiendo. No siempre va a ocurrir, como decimos.
También puedes usar Hidden Camera Detector para Android. Su misión es detectar actividad magnética. Es necesario que tu móvil tenga sensores magnéticos. Esto también te puede dar pistas de dónde puede haber cámaras ocultas cerca de ti.
Otro truco muy sencillo es usar simplemente la cámara del móvil. En muchos casos las cámaras de vigilancia utilizan infrarrojos para funcionar en circunstancias de poca luminosidad. Muchos teléfonos son capaces de detectar luz infrarroja, por lo que puedes usar la cámara para ello. Eso sí, es necesario que tengas todas las luces apagadas.
Después de haber explicado qué puedes hacer para ver si hay cámaras de vigilancia ocultas cerca de ti, vamos a explicarte cómo pueden hackear una cámara. Es algo que no debería ocurrir, pero lo cierto es que ha pasado muchas veces. Por ello vamos a explicarte qué debes tener en cuenta en caso de que tengas alguna.
Normalmente los piratas informáticos van a explotar cámaras de vigilancia antiguas y desactualizadas. Pueden tener vulnerabilidades, algún fallo que permita que un atacante llegue a controlar el aparato. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es siempre tener el firmware actualizado. También es buena idea comprar una cámara IP con buenas características, ya que muchas tienen protección extra de seguridad.
Además, usar modelos actuales y de garantías va a ayudarte a mantener la seguridad. Evita comprar modelos desconocidos, baratos que encuentres por Internet y no sepas realmente qué puede haber detrás. Esto va a afectar a tu seguridad y poner en riesgo tu privacidad al usar cámaras de videovigilancia.
Como ves, un atacante puede llegar a explotar una cámara de seguridad. Puedes usar algunos trucos para ver si hay cámaras a tu alrededor y, en caso de que tengas alguna en propiedad, es bueno que revises la seguridad para no tener problemas en un futuro.
Fuente: makeuseof
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co