Hoy en día y con cada vez más la proliferación de servicios online, como webs, tiendas, foros, redes sociales que tenemos que registrarnos es muy recomendable poner una contraseña diferente en cada lugar donde accedemos. Muchas veces nos encontramos en blanco para poder crear una nueva contraseña y que además sea segura. Hoy les daremos consejos y veremos servicios para tal fin.
Al principio muchas personas si tienen pocos servicios web van poniendo diferentes contraseñas para acceder a cada uno de estos servicios, ya que es lo recomendable, sin embargo, cuantos más sitios online y contraseñas necesitamos, llega un momento en que, o bien ponemos la misma contraseña en todos los sitios web, o bien usamos la misma variando solo algún carácter que nosotros sepamos. Este tipo de acciones pueden llegar a ser muy peligrosas ya que en caso de que consigan tu contraseña podrán acceder a todos tus servicios.
Hay diferentes soluciones para este tipo de problemas como te habrás imaginado, hay quien usa una contraseña común modificando unos números, hay quien usa contraseñas cortas para evitar tener que teclear demasiado o que sea difícil de recordar, e incluso hay quien usa la misma contraseña para todo. Si tu contraseña es débil (tanto en complejidad como en longitud) podrán atacarla con técnicas de diccionario o fuerza bruta muy fácilmente, y conseguirán recuperar dicha contraseña.
Por este motivo, es muy recomendable hacer uso de generadores de claves, de esta forma, podremos tener contraseñas robustas en los servicios online. Lógicamente, si hacemos uso de generadores de claves, será casi obligatorio recurrir a servicios como LastPass o KeePass para no tener que recordarlas todas.
Hoy en día como la seguridad en las contraseñas es un tema muy importante existen decenas de webs que nos pueden ayudar en esta labor, veamos unas cuantas:
Se trata de una página web súper sencilla donde nos da a elegir qué tipo de contraseña queremos generar:
También nos da a elegir la longitud de la clave, nos permite desde cuatro a veinte caracteres. Finalmente, después de seleccionar las opciones que nosotros consideremos más adecuadas solo tenéis que darle arriba del todo a generar nueva contraseña, donde nos mostrará una aleatoria y el nivel de seguridad.
Nuestro consejo es que si usas esta página web para generar una contraseña de un lugar que quieras que sea muy seguro, lo configures en tipo “todos los caracteres” y en longitud “veinte”. Puedes acceder a la web directamente desde aquí:
El famoso antivirus Avast también tiene un generador de contraseñas aleatorias. Entre las opciones de configuración, lo primero es seleccionar la longitud de la contraseña que por defecto viene en 15, pero nos deja un mínimo de un carácter y un máximo de cincuenta caracteres. El siguiente paso es decirle qué caracteres puede usar, alfabeto en mayúsculas, minúsculas, numérico y símbolos. Una vez seleccionadas las opciones solo debemos clicar otra vez en las flechas que salen al lado derecho de la contraseña anteriormente generada.
GENERADOR DE CONTRASEÑAS DE AVAST
Una de las herramientas más conocidas y utilizadas, sobre todo en sistemas operativos de Apple por sus diferentes funciones con las contraseñas. En esta ocasión, y gratuitamente dispone de una página web donde nos permite elegir diferentes tipos de contraseñas, es decir, “contraseña aleatoria”, “contraseña recordable” y “pin”. Les recomendamos que la dejes en contraseña aleatoria.
Después podemos elegir la longitud de la contraseña, donde de forma predeterminada viene en 20 caracteres, pero nos permite seleccionar entre ocho y cien caracteres. Por último, nos da la opción de si queremos que la contraseña sea solo de palabras, números o símbolos o de ambas opciones. Una vez decidido solo hay que clickar en el botón de las fechas de en medio, que está debajo del recuadro donde sale la contraseña generada.
Otra opción muy interesante es Passwords Generator, su utilización es realmente fácil, ya que simplemente tenemos que entrar en su página web, y crear una contraseña en función de lo que nosotros seleccionemos. Nos permitirá configurar en detalle la contraseña que nosotros queremos generar, no solamente la longitud sino por ejemplo si queremos que incorpore mayúsculas, minúsculas, símbolos etc. Una vez lo tengamos puesto como nos interesa le damos a generar contraseña y automáticamente nos aparecerá.
Dashlane es un administrador de contraseñas, pero también tenemos un generador de contraseñas online en su propia página web. Como en el caso anterior nos permite configurar diferentes parámetros, aunque no tiene tantas opciones de configuración, pero sí podremos poner la longitud que queramos, seleccionar que contenga números, letras y otros símbolos. Una vez hecho esto simplemente le damos al botón de actualizar y nos genera una clave.
Otra página interesante donde podemos generar contraseñas online es RANDOM. Esta herramienta nos permitirá generar hasta 100 contraseñas a la vez, para usarlas en múltiples servicios de manera fácil y rápida. Vamos a poder generar claves con la longitud que nosotros queramos. Eso sí, hay que mencionar que no ofrece tantas opciones en cuanto a elegir si queremos que tengan símbolos, números, letras… Únicamente utiliza letras mayúsculas y minúsculas, así como números. En cuanto a seguridad no es la mejor opción.
Una opción más es genPassword, nos permite introducir la longitud que nosotros queramos, elegir diferentes opciones a la hora de generar la contraseña y mucho más.
Fuente: redeszone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co