Las noticias sobre el uso de los drones en los enfrentamientos bélicos están a la orden del día. Por ello, los ejércitos están comenzando a entrenar a sus soldados para poder destruirlos. Al fin y al cabo, aunque se puede recurrir a tecnología antiaérea para acabar con ellos, los soldados saben que también tienen una importante posibilidad de luchar con sus propios medios. ¿Pero cómo lo hacen?
Seguro que te has habituado a ver noticias relacionadas con la forma en la que los drones están ocupándose de muchos de los ataques que se están realizando en los países en conflicto. No son drones como los que vuelas por afición, sino que se trata de máquinas que están preparadas para disparar, explotar o realizar todo tipo de maniobras de riesgo. Por ello, cada vez más, estos drones han encendido todas las alarmas, dado que las naciones saben que van a ser cruciales en la guerra del futuro. Y, ante eso, lo único que se impone es el entrenamiento.
Recientemente se han conocido las maniobras de entrenamiento que han llevado a cabo los soldados norteamericanos de una de las brigadas de la División 101. En este proceso de entrenamiento llevado a cabo dentro de lo que ha sido bautizado como Operación Lethal Eagle IV, los soldados tenían que poner a prueba nueva tecnología que, aplicada a operaciones militares, les permitiera tener una carta que utilizar en la lucha contra los drones.
La operación, creada con un entorno de simulación para que los soldados se sintieran como si estuvieran dentro de una situación de conflicto, les ha querido instruir y preparar para lo que puede venir. Al fin y al cabo, son conscientes de todas las grabaciones de drones ofensivos que se han llegado a ver procedentes de países en guerra donde estas máquinas están causando muchas bajas. Antes de que se puedan ver en una situación como esa, tienen que saber cómo defenderse. Y, la forma de hacerlo, es con una herramienta que ha fabricado la empresa Flex Force Enterprises.
Su nombre suena tan impactante como resulta ser su funcionamiento. El Dronebuster, el cual podríamos bautizar en castellano como “El destructor de drones”, es una maquinaria de última generación que tiene dos características fundamentales para que pueda ser fundamental sobre el campo de combate. Por un lado, es un equipo muy ligero, y por otro, sus dimensiones son compactas. Por lo tanto, los soldados podrán llevar el Dronebuster con ellos para utilizarlo en el momento en el cual se puedan encontrar ante este tipo de amenaza que está haciendo estragos en otros países.
Tal y como se explica, el uso del Dronebuster encuentra su razón de ser en la facilidad y rapidez que aporta para ponerlo en práctica contra las amenazas de drones que se encuentren de forma inesperada. Con otro tipo de armas es difícil actuar, pero el Dronebuster tiene capacidad para neutralizar las amenazas de los drones con rapidez y dinamismo. Además, hacen especial hincapié en que se trata de una tecnología de bajo coste, por lo que siempre es más recomendable que el uso de otro tipo de artillería.
Si profundizamos en el Dronebuster descubrimos que tiene capacidad para interferir en las señales de radio de los drones actuando de forma simultánea con el uso de bandas GNSS. También es capaz de alterar las frecuencias de navegación satélite de esta misma tecnología, pero destaca, ante todo, por la imponente batería de la que dispone: 10 horas en su sistema de detección de drones. En activo, cuando se requiera para su uso en combate, una carga garantizará una efectividad en disparo de 60 minutos. Y, aunque pueda parecer poco, se trata posiblemente de más que suficiente para neutralizar las posibles amenazas. Como ya te puedes imaginar, en el momento en el que se produce la interferencia, el dron tiene muchas posibilidades de caer al suelo y acabar destruido.
Esa batería evita que sea necesario transportar otra tecnología que le proporcione alimentación, mientras que también hay que valorar que su peso es de poco más de 2 kg, mientras que su longitud se establece en un total de 56 cm. Gracias a estas características, el ejército de Estados Unidos lo considera una herramienta que podría ayudar mucho a que sus soldados continúen actualizando sus equipos y que así, cuando llegue el momento, puedan estar preparados para defenderse de los ataques de los drones. Tal y como puedes ver en la foto que encabeza la noticia, la cual ha publicado la 101st Division Sustainment Brigade «Lifeliners», su uso resulta cómodo y avanzado.
Fuente: Defence Blog
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co