Todos aquellos que trabajan a diario con algún PC basado en Windows, saben que tener un antivirus instalado es casi imprescindible. De hecho, se podría decir que mantener un software de seguridad de este tipo es más importante que nunca.
La principal razón de todo ello es que los atacantes andan al acecho en todo momento para hacerse con nuestros datos e invadir nuestro equipo. De ahí que disponer de un antivirus que satisfaga nuestras necesidades, sea fundamental. Cierto es que la propia Microsoft nos ofrece su solución de seguridad integrada de manera predeterminada en el sistema, hablamos de Windows Defender. Pero hay otras muchas propuestas de este tipo de las que podemos echar mano.
A continuación vamos a hablar de las últimas pruebas realizadas por la conocida empresa independiente de seguridad AV-TEST. En este caso concreto, la empresa de análisis de soluciones de seguridad aprobado un total de 17 antivirus en sus últimas versiones. Así podremos echar un vistazo de primera mano cuál ha tenido el mejor comportamiento en las diferentes pruebas realizadas en Windows 11.
Tal y como suele ser habitual en las pruebas de esta empresa, aquí se tienen en cuenta 3 categorías diferentes: protección, rendimiento y usabilidad. La puntuación total del antivirus perfecto es de 18 puntos, repartidos en 6 por cada categoría. Esto nos será de enorme ayuda a la hora de saber cuáles son las soluciones de seguridad más adecuadas para proteger nuestro equipo con Windows 11 ahora mismo.
Es importante saber que la empresa que hemos mencionado, AV-TEST, realiza estas pruebas con las últimas versiones lanzadas por cada uno de los desarrolladores.
Al mismo tiempo, es relevante tener en consideración que estos test se han realizado en un equipo con Windows 11. Pero claro está, estas versiones de antivirus también son compatibles con versiones anteriores del sistema como Windows 10.
Evidentemente, para hacer ahí esta valoración que comentamos, lo primero que buscamos son los títulos que han logrado la puntuación perfecta, es decir, 18 puntos. Por tanto, en estos momentos podríamos decir que los antivirus que mejor se han comportado en estos instantes son los siguientes:
Gracias a la puntuación global lograda por estos títulos, podríamos afirmar que en estos instantes son las mejores soluciones de seguridad que podemos usar en Windows 11. Como vemos de primera mano, aquí nos encontramos, por un lado, con el software antivirus que nos ofrece Microsoft de forma predeterminada, Windows Defender, y otras seis soluciones de terceros.
Pero donde hay ganadores, normalmente también hay perdedores, como sucede con algunos antivirus analizados que no han conseguido tan buena nota. Este es el caso de EnigmaSoft Spyhunter que no ha logrado los seis puntos en ninguna de las categorías mencionadas, quedándose en tan solo 14 puntos.
También merece la pena destacar la baja usabilidad lograda por el antivirus de PC Matic, o cómo afecta al rendimiento del PC, uno de los más conocidos, Norton 360.
Fuente: softzone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co