La seguridad es uno de los apartados más importantes y que tenemos más en consideración a la hora de trabajar con nuestros equipos, ya sean móviles o de sobremesa. Es por ello que el disponer de un buen software antivirus es algo primordial para la mayoría de los usuarios.
En un principio y desde sus inicios, el sistema operativo más usado en los equipos de sobremesa, Windows 10, ya cuenta con su propia solución de este tipo. Es por ello que muchos usuarios usan Windows Defender en este sistema, dejando a un lado las soluciones de terceros. Pero con todo y con ello, aún hay muchos que siguen usando software de empresas de seguridad que llevan muchos años.
Estas son firmas que por regla general nos presentan una serie de soluciones que se encargan básicamente de proteger nuestros ordenadores. Y es que desde que usamos Internet casi de manera continua, los peligros que nos acechan desde esta, son cada vez mayores. Por tanto, como hemos comentado en muchas ocasiones, disponer de un buen antivirus es primordial en la mayoría de los casos. Estos son programas que con el paso del tiempo se han ido haciendo cada vez más potentes. De hecho intentan ir un paso por delante de los propios atacantes y sus códigos maliciosos.
Claro está, no siempre lo consiguen, pero lo cierto es que por regla general estos programas nos proporcionan una gran protección. Es precisamente en todo esto en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas. Por tanto, si eres de los que trabajas en varios equipos a diario, te preocupa la seguridad de tus datos, te vamos a dar una buena solución.
Esto nos servirá para analizar cualquier equipo en el que nos dispongamos a trabajar, antes de empezar a funcionar con nuestros documentos y datos. Además, al no requerir instalación en el propio sistema operativo, su puesta en marcha será mucho más rápida. De este modo, recomendamos revisar todas las propuestas que aquí vamos a ofrecer. Así tendran la oportunidad de elegir la alternativa que más les interese y usarla como método de protección.
Vamos a empezar con una de las empresas con más renombre en este campo como es Norton. Firma que lleva muchos años entre nosotros y que nos ofrece un sistema de seguridad portable para proteger nuestros datos. Se trata de Norton Power Eraser, un antivirus que nos presenta una sencilla y asequible interfaz de usuario con varios tipos de análisis. Dispone de una función de comprobación de arranque múltiple y análisis de rootkits. Además, pinchando en “Análisis avanzados”, encontramos varias opciones en este sentido para elegir la que más nos interese. Si quiren probarlo, lo pueden descargar desde este enlace.
Esta es otra interesante propuesta de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que nos ofrece una versión portable a través de la plataforma PortableApps. Si quieren testearla pueden hacerlo descargando la comentada aplicación y seleccionando este antivirus, desde aquí. Decir que nos propone una interfaz de usuario un tanto minimalista con algunas opciones de personalización a través de “Tools”.
Asimismo no tendremos más que seleccionar la unidad que deseamos analizar en busca de malware, y pinchar en el botón “Scan” situado en la parte inferior de la pantalla principal. Además nos permite estar constantemente actualizados en cuanto a los más recientes tipos de malware.
Y vamos a seguir con otra de las firmas que lleva mucho tiempo trabajando en todo lo relacionado con la seguridad de nuestros equipos como es Kaspersky. En concreto esta es una versión portable que pueden descargar desde este enlace que se caracteriza por su sencillez de uso. Está mucho más limitada que la versión instalable del antivirus, ya que esta tan solo nos propone un botón de análisis con pocas opciones de personalización.
En este caso hablamos de otra potente propuesta de este tipo que nos será de gran ayuda a la hora de mantener nuestros equipos a salvo. Aquí nos vamos a encontrar con una interfaz de usuario un tanto más completa con funciones adicionales. Nos permite, además de realizar el análisis como tal, mantener ciertos archivos y carpetas en cuarentena para una mejor gestión de los posibles peligros. Lo pueden descargar desde este enlace.
Quizá la propuesta de la que hablamos aquí, no sea tan conocida como otras de las que hemos propuesto anteriormente. Con todo y con ello, igualmente nos ofrece un antivirus portable que podremos llevar en todo momento en nuestra llave USB. De hecho se trata de una potente propuesta que nos presenta una gran cantidad de funciones y características personalizables. Además nos permite que se inicie con el arranque del equipo, por lo que tendremos que dejar el USB conectado, o personalizar la profundidad del análisis.
Al mismo tiempo pone a nuestra disposición un historial de análisis pasados y es compatible con todos los tipos de malware actuales, todo para que la protección sea más eficaz. En el caso de que queráis probarlo, lo podréis hacer desde este enlace que os ofrecemos.
Por otro lado, ahora hablaremos de una de esas propuestas de seguridad portables que lleva también una buena cantidad de tiempo entre nosotros. Debido a ello, con el paso de los años ha mejorado ofreciendo a sus muchos usuarios, una mayor funcionalidad. Para probarlo lo pueden desde este enlace y así acceder a las funciones de protección que nos ofrece.
Una vez en ejecución, el antivirus portable nos muestra una serie de opciones tanto de análisis, como de inmunización de componentes del equipo. Lo cierto es que su uso nos resultará extremadamente sencillo, ya que en un principio basta con que pulsemos en “Scan System” desde la propia memoria USB. Además nos ofrece un botón de actualización para estar al día de manera directa respecto a los últimos códigos maliciosos.
Este es otro antivirus portable que pueden llevar en cualquier llave USB para analizar aquellos equipos en los que vamos a trabajar. Además contamos con una versión para arquitecturas de 32 bits, y otra para las de 64 bits. Por tanto lo primero que hacemos es elegir la que sea compatible con el PC, algo que podemos descargar desde este enlace.
Una vez seleccionada la versión se descarga un fichero comprimido que alberga el antivirus portable. Ya podremos ver la sencilla interfaz de usuario que nos presenta, y tendremos la posibilidad de personalizar los elementos que deseamos analizar con tan solo marcarlos o no en esta. Cabe mencionar que esta propuesta es una tanto diferente al resto de antivirus expuestos, ya que se centra en los navegadores y aplicaciones de Internet que tenemos instaladas.
Y cómo no, en este apartado centrado en todo aquello relacionado con la seguridad, no podía faltar una de las empresas más representativas del sector. Esta no es otra que McAfee. Pues bien, además de sus soluciones antivirus convencionales e instalables, también nos ofrece una propuesta portable, McAfee Stinger.
Este es un software de seguridad que pueden descargar desde este enlace y que nos ofrece una intuitiva interfaz de usuario. De hecho en la misma no encontramos más que un botón de análisis “Scan”, en el que pulsamos para que dé comienzo el análisis como tal. Al mismo tiempo podremos crear una lista negra personalizada, o indicar al software los componentes del sistema que deseamos analizar. Entre estos encontramos el registro de Windows, los sectores de arranque, los rootkits, etc.
El mercado de la portabilidad nos ofrece una buena cantidad de opciones en multitud de sectores. En este, como estamos viendo en estos momentos, se incluye todo lo relacionado con la seguridad. Por tanto, otra de estas propuestas centradas en los antivirus, es HiJackThis Fork, alternativa de este tipo que pueden descargar desde este enlace. Esta propuesta nos ofrece una función directa de análisis desde su sencilla interfaz de usuario a través del botón “Do a system scan only”. Al mismo tiempo nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestros datos para así protegerlos y analiza tanto el registro del sistema, como los archivos guardados en el propio equipo
En este caso hablaremos de otra propuesta, en concreto NoBot Portable, otro antivirus que no necesita instalación y que podemos llevar en cualquier memoria USB. Se ha creado para detectar todo tipo de malware que pueda poner en peligro nuestros datos del equipo con Windows. Una vez lo hayamos arrancado, lo primero que nos pide el programa es que lo actualicemos para así poder detectar los códigos maliciosos más modernos.
A partir de ahí, en la pestaña llamada Scan encontramos tres modos de análisis, todo ello dependiendo de la profundidad a la que queramos adentrarnos, así como el tiempo que tengamos. Además cuenta con una sección de cuarentena y varias opciones que podremos personalizar. Todo esto lo pueden descargar desde este enlace que nos ofrece en archivo de descarga.
A pesar de que ha sido actualizada recientemente, el antivirus Combofix tan solo es válido para equipos con Windows 7 y anteriores. En lo que se refiere al resto de sus funciones, decir que también se trata de una solución portable para proteger nuestros equipos. Se ha diseñado para detectar todo tipo de códigos maliciosos directamente desde una llave USB, propuesta que puden descargar desde este enlace.
Así, gracias a todos estos programas que hemos mostrado en estas líneas, podemos proteger nuestros equipos de la mejor manera. De hecho, al ser portables y llevarlos en una llave USB, por ejemplo, podremos ejecutarlos en cualquier equipo en el que nos dispongamos a trabajar, todo ello con la mayor seguridad.
Fuente: softzone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co