Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha optado por un modelo de actualizaciones semestrales. Cada 6 meses, es decir, dos veces al año, la compañía lanza una nueva actualización del sistema operativo no solo con mejoras y correcciones, sino también con nuevas características. La última versión de Windows 10 a día de hoy es May 2019 Update, 19H1, sin embargo, muy pronto debería llegar la segunda actualización de 2019, 19H2, también conocida como November 2019 Update, la cual ha pasado desapercibida todos estos meses.
Normalmente cuando Microsoft lanza una actualización de Windows 10, acto seguido empieza a trabajar en la siguiente versión de su sistema operativo. Los usuarios apuntados al programa Insider reciben actualizaciones cada una o dos semanas que les permite tener una primera toma de contacto con las novedades y, de paso, ayudar a Microsoft a depurar la versión antes de ponerla a disposición de todos los usuarios.
Cuando llegó Windows 10 19H1 a los usuarios, la compañía debería haber empezado a desarrollar 19H2. Sin embargo, Microsoft dio el salto directamente a Windows 10 20H1, la actualización de primavera de 2020, dejando la segunda actualización de 2019 en el aire.
Los usuarios apuntados al programa Insider de Windows 10 están recibiendo exclusivamente compilaciones de 20H1. Microsoft solo ha lanzado 5 versiones Insider de 19H2 dentro del Slow Ring, y tan solo dos compilaciones (que además no han llegado al 100% de los usuarios) dentro del Release Preview.
La actualización November 2019 Update de Windows 10 es un misterio para muchos. Por ello, vamos a recoger todo lo que se sabe hasta ahora de esta nueva y misteriosa actualización de Windows 10.
Según parece, Microsoft quiere cambiar la forma en la que a partir de ahora llegarán las actualizaciones de Windows 10 a los usuarios. De esta manera, la primera actualización del año corresponderá a una gran actualización repleta de cambios y novedades, mientras que la segunda solo será una actualización menor, con correcciones y poco más.
Windows 10 19H2 será, efectivamente, una actualización menor. Todas las novedades y mejoras de las que hemos estado hablando en los últimos meses serán novedades que llegarán con Windows 10 20H1, la actualización de primavera del año que viene.
Esta nueva versión de Windows 10 no ocupará mucho espacio ni llevará mucho tiempo instalarla en nuestro PC. Microsoft tiene pensado lanzarla como una actualización acumulativa normal, un martes cualquiera.
La descarga de Windows 10 19H2 será como la de una actualización cualquiera. Como un Service Pack de Windows XP o Windows 7. Y además se instalará rápidamente en el PC y el reinicio será mucho más rápido que con las grandes actualizaciones. Además, los requisitos mínimos de Windows 10 19H2 nos garantizan que todos los usuarios puedan instalar la nueva actualización.
Una vez instalado Windows 10 19H2 podremos ver que corresponde a la versión 1909 del sistema operativo. La actualización, por supuesto, es totalmente gratuita.
Aunque no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de esta nueva versión, todo apunta a que esta llegará el próximo 12 de noviembre. Ese día coincide con el martes de parches de Microsoft. Por ello, junto a las actualizaciones de seguridad para las versiones actuales del sistema operativo, también veremos la actualización opcional para esta nueva versión.
El próximo 12 de noviembre también será el día en el que termine el soporte para Windows 10 1803. Por ello, si aún utilizamos esta versión, el lanzamiento de la versión 1909 podría ser una buena oportunidad para actualizar. Así nos aseguraremos de tener actualizaciones de seguridad durante otros 18 meses.
Esta nueva actualización de Windows 10 está pensada especialmente para corregir errores en el sistema operativo, mejorar el rendimiento del mismo y, además, introducir algunas novedades pequeñas pensadas para mejorar la usabilidad del sistema operativo.
Aunque todavía se pueden incluir algunas novedades más, lo más probable es que Microsoft esté aprovechando las últimas fases del desarrollo para depurar la actualización, por lo que seguro que no vemos muchos más cambios de los que ya conocemos.
Las principales novedades que nos vamos a encontrar en Windows 10 19H2 se dividen según la parte del sistema operativo a la que afecten.
Por ejemplo, dentro del escritorio podemos encontrarnos:
También se han introducido algunas nuevas opciones dentro del menú de Configuración:
Además de una serie de mejoras y novedades generales para mejorar el funcionamiento y rendimiento del sistema operativo:
Como podemos ver, no se trata de una gran actualización. Tampoco veremos grandes y revolucionarias novedades con esta actualización. Pero sin duda será importante para mejorar el rendimiento del equipo y, sobre todo, para prepararnos para 20H1.
Fuente: softzone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co