Comprar un móvil de segunda mano por Internet, puede ser una buena opción si quieres un dispositivo más económico. Tal vez haya otra persona que lo venda por haber comprado otro modelo, funcione perfectamente y sea interesante. Sin embargo, también podría suponer en un problema importante si no tienes en cuenta ciertos aspectos relacionados con la seguridad. Te vamos a dar algunos consejos para no tener problemas si vas a comprar un teléfono de segunda mano.
Sí, a través de un móvil de segunda mano podrían comprometer seriamente tu seguridad. Por ejemplo, podría contener algún malware y estar configurado para robar tus contraseñas o datos personales en cuanto empieces a usarlo. Por ello, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones que vamos a darte.
Aunque nos centremos en la compra de teléfonos móviles de segunda mano, podrías aplicar esto mismo a un ordenador o cualquier otro aparato similar. Siempre podrían contener algún virus y llegar a poner en riesgo tu privacidad. Un problema importante que debes evitar para que no te estafen.
Lo primero que debes hacer es ver muy bien quién está vendiendo ese teléfono. Por ejemplo, si lo vas a comprar en plataformas como eBay o Wallapop, puedes ver que tenga información completa, mirar si tiene comentarios y valoraciones de terceros, si ha vendido otros productos similares anteriormente, etc.
Todo esto te ayudará a conocer mejor a quién le vas a comprar ese teléfono. El objetivo es evitar posibles problemas de seguridad, ya que comprarlo a un usuario desconocido podría suponer una estafa. Podrían estar vendiéndote un aparato que no funcione bien o que incluso le hayan metido algún malware para robar tus datos.
El IMEI es algo así como la CC del teléfono móvil. Es un número, de 15 dígitos en total, que va a identificar cada dispositivo y puede ser muy útil para saber si un dispositivo ha sido robado. Antes de comprarlo de segunda mano, deberías pedir que te envíen el IMEI y así poder llevar a cabo algunas verificaciones por seguridad.
Cuando tengas el IMEI, puedes entrar en la web de International Numbering Plans y allí verás un buscador para poner ese número. De esta forma, podrás saber si ese teléfono ha sido robado. Si quieres evitar comprar un móvil así, es una buena manera de averiguarlo.
Esto es muy importante. Si quieres la máxima seguridad, siempre que compres un móvil de segunda mano deberías restablecerlo de fábrica. Aunque creas que lo han hecho antes de venderlo, ya que podrías ver el teléfono vacío, deberías igualmente volver a los valores de fábrica una vez más y así asegurarte.
Con esto, podrías evitar malware que hayan metido y otros programas maliciosos con los que puedan robar tus datos o hacer que el teléfono no funcione bien. Aunque siempre existe el riesgo de malware persistente, es mucho menos común.
En caso de que vayas a comprar un iPhone, ten cuidado con que no esté bloqueado por iCloud. En algunos casos, ese teléfono no lo vas a poder utilizar ya que el dueño anterior lo ha podido bloquear. Básicamente, solo serviría para piezas. Para, por ejemplo, aprovechar la batería o la pantalla en otro móvil estropeado.
Si no quieres comprar un móvil inservible, que no puedas utilizar realmente para nada, infórmate bien y solicita comprobaciones al vendedor para no llevarte una sorpresa desagradable cuando vayas a usarlo.
Como ves, estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta si vas a comprar un móvil de segunda mano. Evitar problemas de seguridad, es algo muy importante para no tener problemas que afecten a tu día a día. Igual que puedes comprar entradas por Internet con seguridad, así como cualquier otro producto, lo puedes aplicar a dispositivos de segunda mano.
Fuente: redeszone
Copyright © 2018 by idescpu ® - Engine by idescpu.co